Jorge Luis Castillo es un marchista nacido en Neiva que hace 6 años vino a Bogotá a luchar por sus sueños. El atleta le contó a Noticias Capital cómo ha sido todo este proceso y el apoyo fundamental que ha encontrado en Ciudad Bolívar, localidad donde vive.

A sus 17 años, Jorge Luis Castillo decidió dejar el calor de Neiva para aventurarse en el frío de la capital, con una consigna y una meta clara: “simplemente dije me voy, me voy a cumplir mis sueños, quiero lograr muchas cosas, quiero ser alguien en la vida, quiero representar a mi país”.

Aunque inicialmente incursionó en el atletismo, en Bogotá conoció la marcha y se enamoró por completo de esta disciplina.

“Conocí gente que era del Huila y también estaba practicando este deporte acá y que realmente eran muy buenos, entonces yo dije si ellos son buenos yo también puedo ser bueno”, cuenta este atleta.

Y no se equivocó. Cada paso lo llenaba de confianza, y cada triunfo le confirmaba que había tomado la decisión acertada. En Ciudad Bolívar, lugar que lo acogió desde que llegó a bogotá, el calor humano de la gente siempre lo ha acompañado.

“A veces yo voy corriendo y la gente te apoya, te aplaude, te dice cosas, en el barrio todas las personas saben lo que hago, lo que represento”, añade.

Ahora trabaja por promover el deporte en los colegios de la localidad: “Han salido muy buenos deportistas, tenemos 3 o 4 niños que ya son campeones nacionales y pues estaban antes en sus escuelas estudiando. Ciudad Bolívar tiene mucho talento”.

Jorge mantiene el paso firme hacia las competencias que se vienen después de superada la crisis sanitaria mundial. una de las más destacadas es el mundial de marcha por equipos en bielorrusia.

Aquí su historia:

Lea también: Bogotá tendrá un billón de pesos para el desarrollo del deporte

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.