Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El presidente de la República designó a Jorge Luis Vargas como nuevo director de la Policía Nacional, el general se desempeñaba como director de seguridad ciudadana de la Policía.

El nuevo director de la Policía Nacional es oriundo de Bucaramanga Santander, sus estudios en dirección empresarial, liderazgo, conflicto y coraje, forjados en el National Executive Institute de los Estados Unidos como también en inteligencia estratégica en Australia, instauraron las bases para hacerlo merecedor del nuevo cargo.

"Muchísimas gracias general Atehortúa por su servicio, muchísimas gracias mi general Vargas por el reto que asume ahora usted como director general de la Policía Nacional" dijo Iván Duque, presidente de la República de Colombia.

"Su instrucción es clara de fortalecer todo el sistema de lucha contra el crimen organizado, continuamos con la labor que el general Atehortúa ha venido realizando con las cifras históricas de incautación de droga en el país", señaló el general Jorge Luis Vargas.

Este administrador de empresas y especialista en resolución de conflictos estuvo al frente de destacados cargos como en la dirección de inteligencia, la dirección de investigación criminal y la de seguridad ciudadana y también pasó por la Policía Metropolitana de Bogotá.

La operación Fenix que abatió a Raul Reyes, y la Sodoma que dio de baja a el "Mono Jojoy", son participaciones que destacan dentro de la hoja de vida del general Jorge Luis Vargas.

Unificar la Policía y hacerle frente a la discordia de los ciudadanos ante la institución por los abusos de autoridad hacen parte de los nuevos retos del ahora director de la institución.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.