La Secretaría Social encabezó una gran jornada de atención a más de 200 habitantes de calle que llegaron a la plazoleta del barrio San Bernardo en la localidad de Mártires. Psicólogos, estilistas, médicos y profesionales prestaron su atención a estas personas. También se brindó un canal especial para quienes quisieran tener contacto con su familia.

Personas como Sandra Milena llegaron hasta el punto de atención dispuesto por la Alcaldía para brindar apoyo a los habitantes de calle. Ella afirmó que llegó al lugar para recibir la ayuda: "vine a usar todos los servicios que en este momento está ofreciendo la Secretaría de Salud, ya que soy una habitante de calle, en este momento se encuentra mi animalito en la cuestión de salud ya que también me brinda la salud para mi animalito".

El evento se realizó en la plazoleta principal del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá. Más de 200 personas participaron.

"Tuvimos el cuerpo muy ameno de la forma más genial porque jamás pensábamos esta sorpresa", afirmó Ezequiel, participante de la actividad.

Por su parte, Daniel Mora, subdirector para la adultez de la Secretaría Social, afirmó que esta "es una zona donde hay muchos habitantes que necesitan ayuda, que necesitan ropa, que necesitan comida, que necesitan atención en salud, las mascotas necesitan ser atendidas y lo que estamos tratando con los voluntarios extraer los médicos hasta acá".

La próxima jornada se realizará en la localidad Kennedy.

Mauricio González, habitante de calle, comentó que "esta jornada me parece buena es una buena actividad para poder, digamos, recobrar fuerzas, energías, eso siempre dejando todo en manos de Dios".

Más de 9.000 habitantes de calle registró el último censo hecho en 2017 por el DANE en Bogotá. Mártires, Santa fe, Kennedy y Puente Aranda son las localidades con mayor presencia de estas personas.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.