Alcaldía de Bogotá

El barrio Unir 2 de la localidad Engativá, cuenta con cerca de 7.182 habitantes, la tercera parte de ellos, son personas en condición de vulnerabilidad pues la mayoría vive del trabajo en las calles, razón principal por la que una fundación de la ciudad decidió llevarles alimento.

Bajo la filosofía de "pedir para dar" esta fundación decidió realizar una jornada de donación de 200 almuerzos a habitantes de calle, recicladores y madres cabeza de familia que se inscribieron previamente a través de una lista con sus datos personales que un líder comunal se encargó de llevar a diferentes zonas de este barrio.

Te puede interesar: Entidades firman convenio para fortalecer el teletrabajo en Bogotá

Para realizar esta actividad necesitaron de alimentos como vegetales, cárnicos y frutas que donaron las plazas Quirigua y las Ferias que son los principales mercados de la localidad y se desplegaron en apoyo de esta causa.

Lee también: Cortes de energía en Bogotá para este viernes, 2 de julio

Durante la jornada se contó con la colaboración de voluntarios de la zona que donaron su tiempo para garantizar la logística enfocada en protocolos de bioseguridad. La fundación busca más ayudas como esta para llevar a otros barrios de la localidad.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.