Protesta
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La jornada de protestas de las últimas horas en Bogotá en conmemoración de dos meses del paro nacional empezó de manera pacífica, sin embargo, se presentaron disturbios, retención de buses y sus ocupantes.  

Múltiples bloqueos a vías se vivieron en zonas barriales de Bogotá pertenecientes a las localidades de: Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y en cercanías de la Autopista Sur. 

“El sistema de transporte público de la ciudad, la infraestructura pública y privada sufrieron un ataque sistemático por parte de estos criminales que solo quieren generar daño, miedo en nuestra comunidad y en los bienes”, afirmó Óscar Antonio Gómez, comandante (e) de la Policía Nacional.

Según las autoridades, personas con el rostro cubierto con pasamontañas, gafas y cascos, retuvieron buses del SITP en el sur de la ciudad para dirigirlos a otros lugares. También causaron afectaciones en infraestructura pública y privada. 

“Tenemos un total de 22 buses afectados, tenemos igualmente 12 hombres lesionados de nuestra Policía Nacional, algunas estaciones, los portales fueron igualmente afectados”, puntualizó el comandante (e) de la Policía Nacional.  

Bloqueos con llantas en Engativá, y el uso de artefactos incendiarios por parte de manifestantes en Bosa Chicalá, requirieron la intervención del Esmad.   

“Salen como lo manifiestan ellos mismos a combatir, no a manifestarse, a combatir a generar daño y miedo en nuestra comunidad. Además, Tenemos algunas capturas por obstrucción a las vías pero igualmente adelantamos seis investigaciones judiciales con nuestra Fiscalía que nos va a permitir avanzar rápidamente en la identificación de estos delincuentes, nos comprometimos con nuestra comunidad de identificarlos”, agregó Gómez. 

La Policía de la ciudad afirma que ha recibido información importante que permitirá identificar a los causantes de disturbios.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.