Mil árboles de especies nativas fueron sembrados por cien mujeres cundinamarquesas, que honraron el hecho de ser mujeres y dar vida.

Así fue la jornada:

Con árbol en mano y generando un gran aporte al medio ambiente, las sibateñas le dieron cierre a este mes de conmemoración a la mujer.

“Estamos aquí en el páramo más grande del planeta, que es el páramo de Sumapaz  y estamos haciendo una siembra de 96.000 árboles”, contó una de las mujeres.

Entre solo mujeres hicieron la jornada y disfrutaron de la sembratón, acompañadas por el frío del páramo y un gran paisaje engalanado por frailejones.

“Nos acompañaron algo más de 100 mujeres que vienen de diferentes entidades y algunas ciudadanas que se inscribieron a esta bonita jornada”, manifestó Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.

Según la Alcaldía de Sibaté, esta jornada contribuye a la meta que tiene el municipio de sembrar 300.000 árboles en las zonas protectoras y productoras de agua del municipio.

“Hoy llegamos al árbol número 96.010 mil con la sembratón que se hizo, entonces seguimos avanzando, seguimos trabajando fuertemente para fortalecer nuestro ambiente y por cumplir con nuestra meta, pero sobre todo por garantizar agua y un mejor ambiente a nuestras futuras generaciones”, expresó Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.

Con esto, el municipio hace una invitación a los habitantes y turistas para que disfruten con responsabilidad de estos lugares.

 “Seguimos haciendo la invitación para que toda la comunidad venga y conozca este paisaje maravilloso, pero sobre todo siembre vida”, afirmó Yolanda Ayala, gestora social de Sibaté.

El lugar donde se realizó la sembratón es una zona reforestada, pues anteriormente correspondía a un lugar de explotación agropecuaria y con estas actividades se ha logrado generar una conservación ecosistémica.

También te puede interesar: Riesgo por inminente caída de árboles en Bogotá durante la temporada de lluvias 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.