• Serán 300 puntos de vacunación los disponibles en toda la ciudad
  • Iniciará a partir de las 8:00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

Este sábado 27 de octubre habrá una maratón para vacunar gratis a menores de seis años, adultos mayores y mujeres gestantes en Bogotá. Serán 300 puntos de vacunación los disponibles en toda la ciudad.

La jornada de vacunación gratuita iniciará a partir de las 8: 00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Le recordamos a la ciudadanía que volvimos a tener casos de brote de sarampión en el país. En Bogotá ya tenemos casos y lo ideal es que los menores de un año y de cinco estén vacunados”, afirmó Claudia García, profesional especializada en vacunación de la Secretaría de Salud.

La jornada está dirigida especialmente a menores de seis años, personas mayores de 60 años y mujeres gestantes a partir de la semana 26.

“Mi bebé tiene seis meses y he venido cumpliendo muy juiciosa con sus vacunas en los tiempos que se solicitan. Esto es muy importante para mí como mamá, que él esté protegido, que esté bien y pues que tenga sus vacunas al día para evitar cualquier tipo de enfermedades”, dijo Claudia Montaña, madre de familia.

Esta inmunización comprende las vacunas del esquema regular, polio, rubéola, pentavalente, hepatitis, neumococo y la vacuna contra el virus del papiloma humano, entre otros.

“La vacuna contra el virus del papiloma humano está indicado para las niñas adolescentes desde los 9 a 17 años de edad en cualquier punto”, agregó Claudia García.

Estarán disponibles 300 puntos de vacunación de la red pública y privada, que usted puede consultar a través de www.saludcapital.gov.co

Por: Natalia Valencia