La seguridad de la capital durante las elecciones territoriales de este domingo estará a cargo de un completo dispositivo que desplegó la Policía Metropolitana de Bogotá con 7.800 uniformados de todas las especialidades: Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Sijin, Sipol, Gaula, Esmad, Tránsito, Carabineros de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades aclararon que este dispositivo no afectará el pie de fuerza por parte de los cuadrantes, y que los uniformados de vigilancia en las diferentes localidades continuarán sus patrullajes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"La Policía de Bogotá, en coordinación con la Alcaldía Mayor y las diferentes entidades distritales, tienen dispuestas todas sus capacidades para garantizar que los comicios transcurran en tranquilidad, así como también, la seguridad de los ciudadanos, de los candidatos y de cada una de sus sedes políticas", indicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

En Corferias, el puesto de votación con mayor afluencia en el país, habrá una medida especial con un dispositivo de 350 uniformados. Asimismo, fueron dispuesto 200 motorizados, quienes escoltarán los vehículos que transportarán el material electoral.

El enfoque durante la jornada de votaciones será combatir los delitos contra la participación democrática, perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, elección ilícita de candidatos, fraude en inscripción de cédulas, voto fraudulento, entre otros.

Lea también Ley seca en todo el país por elecciones del próximo domingo

La Alcaldía también informó que la Ley Seca regirá desde las seis de la tarde de este sábado, hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre.

Recuerde que el proceso de votaciones se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La recomendación para los ciudadanos es que acudan con tiempo a su lugar de votación y eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

Finalmente, las autoridades invitaron a denunciar "cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral y que atente contra la seguridad y la convivencia", por medio de la línea 123, a los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS y A Denunciar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.