pareja en Chía

En el colegio Jorge Eliecer Gaitán, ubicado en la localidad Barrios Unidos, se realizó una jornada de vacunación contra la violencia escolar. Se trata de una estrategia que busca reducir la agresividad, la intolerancia y el matoneo entre estudiantes.

En la Semana de la Prevención Integral que celebra este colegio y con el apoyo de la Fundación Campeones, los estudiantes se vacunaron y recibieron dosis de amor y de respeto.

"Es una jornada de vacunación en la que participa toda la comunidad administrativa, docentes, directivos, nuestro personal de vigilancia, servicios generales y los estudiantes llevan también esta vacuna simbólica", señaló Angélica María Parra, orientadora escolar.

Con este acto simbólico, la administración del alcalde Enrique Peñalosa busca que los jóvenes aprendan a escuchar, respetar las distintas maneras de pensar y solucionar los conflictos desde el diálogo.

"Realmente considero que ha jugado un papel muy importante en el proceso de toma de decisiones y en la convivencia con los demás, puesto que nos ha enseñado que debemos ser tolerantes y que es mejor vivir en convivencia saludable con los demás", comentó la estudiante Katty Pineda.

Esta es la tercera jornada con la que el colegio Jorge Eliecer Gaitán busca consolidarse como un lugar donde se promueve la sana convivencia, y ser ejemplo para las demás instituciones educativas de la ciudad.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.