A partir del próximo lunes 3 de junio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal reanudará los servicios de las móviles de esterilización para perros y gatos. La jornada llegará a todas las localidades de la ciudad.

El servicio está dirigido a animales de compañía de familias que viven en estratos 1, 2 y 3, y para animales en condición de calle.

"Esta tarea la seguiremos realizando desde el próximo lunes con servicios móviles que van a estar por toda la ciudad. Este servicio es completamente gratuito para ciudadanos de estratos 1,2, 3 y se deberán acercar con su cédula y con un servicio que demuestre que vive en ese estrato", dijo Clara Lucía Sandoval, directora del IDPYBA.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos para acceder al beneficio:

"Estas jornadas empiezan a las 8 a.m., los animalitos deben ir en ayunas, deben llevar una cobijita y un collar isabelino, se atiende en orden de llegada, por eso deben llegar temprano y se entregan dos fichas por ciudadano", afirmó la directora.

En lo corrido de la Alcaldía Peñalosa, el Instituto ha esterilizado 240.000 animales. En esta nueva etapa, la cifra llegará a los 300.000 animales atendidos.

"Mejora la salud de los animales esterilizados, en el caso de las hembras previene tumores mamarios, mejora la calidad de vida y por supuesto que se evita un embarazo y el celo. En los machos también hay una disminución grande de prevenir un tumor, cambio de comportamiento y también puede disminuir conductas agresivas", agregó Clara Lucía Sandoval.

A través de la pagina web de Protección Animal usted podrá conocer los lugares por donde va la móvil ofreciendo el servicio.

Por: Lina Caro