Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter del presidente @petrogustavo.

Avanza la conformación del gabinete ministerial del presidente electo Gustavo Petro. Este jueves, 30 de junio, José Antonio Ocampo fue designado como el próximo ministro de Hacienda. Ocampo ocupó la Secretaría General Adjunta de las Naciones Unidas para asuntos económicos y sociales.

Después de recibir una licencia de 18 meses por parte de la Universidad de Columbia, donde es profesor, José Antonio Ocampo le dijo sí al Ministerio de Hacienda y Crédito Público del gobierno Petro. Este mismo cargo lo desempeñó en la presidencia de Ernesto Samper, fue además codirector del Banco de la República, director de Planeación y ministro de Agricultura.

La alcaldesa Claudia López, altos funcionarios y gremios resaltaron este nombramiento a través de sus cuentas de Twitter.

Te puede interesar: Casos de Covid - 19 aumentaron en Sudamérica: OPS

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, expresó sus deseos y apoyo. 

A su vez, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco también se pronunció.

“Creemos que le va a dar tranquilidad a los mercados, en sus manos reposa una enorme responsabilidad de lograr un sano equilibrio en finanzas públicas, a través del equilibrio fiscal, sin asfixiar al sector productiva en esta nueva reforma tributaria”, dijo Cabal.

Así mismo, el economista Bruce Max Master y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, se manifestó en sus redes sociales. 

Por su parte, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, expuso su visión de lo que realizará el próximo ministro de Hacienda. 

“No solo garantizará la reforma estructural que requiere Colombia, sino la priorización de la inversión social en la que la vivienda social es fundamental”, dijo Forero.

Este economista de 69 años será el encargado de sacar adelante la Reforma Tributaria y plantear los cambios en la política social del nuevo gobierno.

Lee también:El Distrito lanzó el libro ‘Mi Marcha, 40 años de la marcha de la ciudadanía LGTBI’

Aquí informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.