Galat, quién ha sido también candidato presidencial, entró en una polémica con la Conferencia Episcopal Colombiana  por sus reiteradas afirmaciones acerca del Papa Francisco.

“El papa Francisco es el 'papa negro' y abre las puertas al Anticristo”, ha sido una de las polémicas frases del propietario del Canal Tele Amiga. Los contenidos de este canal son principalmente religiosos y los invitados a los diferentes programas que emite eran de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Pero, debido a estas declaraciones, la Conferencia emitió un comunicado dando a conocer las determinaciones que tomó debido a los constantes ataques que se estaban haciendo al papa Francisco desde el programa de Galat. Afirman en dicho comunicado  que “el Canal TeleAmiga no representa ni refleja la enseñanza de la iglesia católica, por tanto no puede autodenominarse canal católico”.

También se resalta en este comunicado que “pedimos a  quienes participan en otros espacios del canal, aún con la intención de servir a la evangelización, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente”.

El comunicado está firmado por Oscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario General de la Conferencia Episcopal.

Como respuesta, el dueño de TeleAmiga emitió un comunicado donde resalta que “nos preguntamos si deben darse  a un Papa no elegido por Dios, sino por los hombres y peor aún por una mafia de cardenales. Subraya también que “esto muestra que quien figura como pontífice actual, mal pudo haber sido elegido por el Espíritu Santo, y que su elección fue obra de una mafia politiquera y corrupta de cardenales”.

Esta polémica se da en el año que el papa Francisco hará una visita oficial a Colombia y estará en las ciudades de Cartagena, Medellín, Villavicencio y Bogotá, donde participará en diversos actos religiosos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.