Colombia tiene 29 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazado para el próximo año, por la pandemia del coronavirus.

Uno de ellos, es el marchista colombiano, José Montaña, quien consiguió su cupo en los 20 kilómetros marcha.

Las burlas de sus amigos, hace 13 años, lo empujaban con más fuerza para seguir en el deporte y para comenzar a destacarse en el atletismo, en la distancia de los 20 kilómetros.

Poco a poco, con la correcta técnica que aprendió desde niño, su nivel en la marcha mejoró y comenzó a darle resultados consiguiendo medallas y triunfos para Bogotá.

Fue el sexto deportista de Colombia, de los 29 ya clasificados, en conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora serán en el año 2021.

Montaña clasificó en los 20 kilómetros, pero ahora que tendrá un año más de entrenamiento, tiene el deseo de que esta crisis sanitaria se supere pronto en todo el mundo, y su meta será también buscar la clasificación a los Olímpicos, en otra distancia: 50 kilómetros marcha.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.