El bogotano José Rodríguez es uno de los deportistas más destacados a nivel nacional en la disciplina conocida como Parkour. José logró superar esas barreras de prejuicios que existían contra este deporte y ahora entrena con más libertad en las calles de la capital. Actualmente se prepara para su primera competencia virtual en pandemia organizada desde Montpellier, Francia.

Desde el 2013 José Rodríguez decidió que el Parkour dejara de ser solo un pasatiempo y se convirtiera en su forma de vida a pesar de la mala imagen que en su momento tenía el deporte.

"Había muchísimas personas que lo relacionaban con vandalismo, nos decían los apartamenteros, los que brincan y dañan las cosas", cuenta Rodríguez.

Logró saltar todas estas críticas, y hoy el parkour goza de reconocimiento mundial. Son muchas las competencias que se realizan, como la de Montpellier que este año tuvo que pasar a la virtualidad. José se enfrentará a participantes de todo el mundo.

Lea también: Jorge Luis Castillo cuenta su experiencia como marchista

“Va a ser básicamente un vídeo entre 40 segundos a un minuto haciendo una línea muy larga donde van a tener un 50% de influencia los jueces y el otro 50% la votación de las personas que vean el vídeo”, agrega.

Anhela sumar un triunfo más, de esos tantos que le han permitido ubicarse actualmente entre los mejores 15 de latinoamérica.

"No resaltaría una cualidad más importante que aferrarte y ser dedicado para llegar a donde tú quieras”, añade.

Su próximo salto será a México donde piensa radicarse y prepararse de lleno para su próxima competencia en Hiroshima en el 2021. Su última participación a nivel mundial fue en stuttgart donde logró obtener el cuarto lugar en la modalidad de velocidad.

Aquí la noticia: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.