En el barrio San Francisco, de la localidad Ciudad Bolívar, un hombre fue atacado con arma blanca cuando un delincuente intentó robarle el celular. Los pasajeros en un acto de valentía y solidaridad, decidieron enfrentar al ladrón, que finalmente, si bien huyó, no pudo llevarse el botín.

"Un delincuente sube a un bus de SITP, intimida a un ocupante de este bus, y con un arma blanca trata de hurtarle sus pertenencias”, afirmó coronel Gimmy Palacios, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En ese instante los demás pasajeros decidieron ayudar a la víctima: ”gracias a los ocupantes del bus este delincuente no obtiene el resultado del hurto, huye y el mismo conductor del bus lleva al ciudadano al centro asistencial más cercano”, dijo el coronel.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

”Ya la Policía Nacional, gracias a los testimonios y videos, pudo identificar y estamos tratando de individualizar a este delincuente”, agregó el coronel.

Lea también: Muere joven luego de caer de edificio de la Universidad Javeriana

Según la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de este año el número de hurtos en buses aumentó en 380 casos en comparación con los mismos meses del 2018.

Por: Carolina Beltrán