En medio de los cacerolazos que se presentaron en cercanías a la estación de TransMilenio Las Aguas uno de los manifestantes cayó gravemente herido. Los hechos son en este momento materia de investigación por parte de las autoridades, mientras que en redes sociales denuncian un supuesto exceso de fuerza del ESMAD en este y otros puntos del centro de la capital.

Las autoridades aún no reportan el estado de salud del herido, sin embargo tuvo que ser reanimado en plena calle 19 por personal de la Defensa Civil.

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que: "Inmediatamente se registró este incidente, se le brindó los primeros auxilios con apoyo de los Gestores de Convivencia y posteriormente se trasladó al Hospital Universitario San Ignacio".

De igual manera aseguraron que iniciaron una indagación preliminar para establecer el tiempo y modo del cómo ocurrieron los hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: "Rechazo las afirmaciones que insinúan que la Fuerza Pública promueve el vandalismo": Duque

Hacia el medio día de este sábado 23 de noviembre, los ánimos se tornaron turbios entre marchantes y policías del ESMAD en este punto de la ciudad. Varios cacerolazos se hicieron sentir desde mediodía, en una marcha que partió desde el Parque Nacional y que culminó en la Plaza de Bolívar a las tres de la tarde. En ese punto, el ESMAD dispersó a la multitud y la manifestación se replegó a distintas calles entre el casco histórico y la avenida Calle 19 de la ciudad.

A esta hora, decenas de manifestantes adelantan un plantón en el lugar donde el joven cayó herido. Este es el reporte EN VIVO de Canal Capital:

#ATENCIÓN Sigue la tensa situación en el centro de Bogotá, epicentro de marchas y nuevos choques entre el ESMAD y manifestantes ENVIVO

#ATENCIÓN Sigue la tensa situación en el centro de Bogotá, epicentro de marchas ENVIVO

Posted by Canal Capital on Saturday, November 23, 2019