En la localidad de San Cristóbal, un ciclista perdió el equilibrio cuando iba agarrado a la parte trasera de un bus y ocasionó un accidente de tránsito. El joven fue arrollado por un bus alimentador. Minutos después del incidente, fue trasladado a un centro médico para tratar sus heridas en la pierna. 

Varios conductores afirman que esta conducta es frecuente. Los más recientes hechos ocurrieron en la carrera 6 con calle 36 sur, sentido sur-norte, en el barrio La Victoria. Dos jóvenes utilizaron la parte trasera de un alimentador para subir la pendiente de la vía, pero uno de ellos perdió el agarre y terminó siendo impactado por otro de los alimentadores.   

“En inmediaciones al portal 20 de Julio, varios jóvenes están realizando prácticas que ponen en riesgo su vida, al colgarse en los buses. Es una práctica que, a diario, está bajando aproximadamente entre 2 a 3 accidentes, algunos de ellos de gravedad”, señaló Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP.

Te recomendamos leer: ¿Cómo tramitar el subsidio de transporte en la tarjeta tu llave?

Transmilenio se pronunció sobre el caso:

“Un ciclista fue arrollado por un bus alimentador debido a su imprudencia. Una vez se registraron los hechos, se activaron los protocolos para que fuera atendido por el personal médico y fue remitido a un centro asistencial”, informó Transmilenio.

También, los conductores del Sistema manifiestan su rechazo y preocupación por este tipo de conductas.

“Donde se hacen es un punto ciego, e incluso, he observado que estos ciclistas andan sin protección, no llevan su casco puesto. Están arriesgando su integridad física y se pueden provocar hasta la muerte”, señaló Kémper Rámirez, representante de conductores de Transmilenio. 

El 18% de los fallecidos relacionados con incidentes viales en Bogotá son ciclistas. 

Lee también: Aumentó el precio de los pasajes de Transmilenio y SITP en 150 pesos

“Los operadores no pueden decirle nada a sus jóvenes, pues son agredidos por los mismos. Es ahí, donde hacemos un llamado a estos, a sus padres de familia y a las autoridades para poner en cintura esta práctica que es bastante peligrosa”, agregó Diego Arias.

La empresa prestadora del servicio también rechazó estas prácticas:

“Transmilenio rechaza el comportamiento de los ciclistas que se cogen de los buses alimentadores en movimiento, arriesgando su vida, la de los conductores y la de los usuarios” informó Transmilenio. 

Te puede interesar: Obras que ponen en 'jaque' la movilidad en Bogotá en 2022 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.