Esta es la historia de Karen Suárez, quien se contagió luego de una fiesta familiar en las festividades navideñas.

Noticias Capital conoció la historia de una joven que contó como una noche de tragos le hizo poner en riesgo su vida en una UCI por COVID-19.

Karen Suárez de 22 años de edad ingresó a urgencias de la subred centro oriente por síntomas relacionados con el COVID-19, después de haber compartido una noche de copas con su familia en medio de las festividades de año nuevo. 

La joven tuvo que se remitida inmediatamente a la unidas de cuidados intensivos, pues sus pulmones comenzaban a afectarse gravemente pese a que se consideraba una joven completamente sana.

Puede interesarte: Madre y su bebé sobreviven a parto complicado por coronavirus

De la forma mas dura, se dio cuenta cómo el COVID-19 en ocasiones puede ser letal, pues vio morir a pacientes que estaban a su lado por cuenta de la infección

Para Jorge Mahecha, médico intensivista, la recuperación del paciente de manera satisfactoria se logró, gracias al aprendizaje en el tratamiento de pacientes que dejó el primer pico de la pandemia.

Lee también: Mujer con cáncer cervical le ganó la batalla al COVID-19

Médicos especialistas reiteran que el COVID-19 no ataca a un rango de edad y no es más fuerte necesariamente en personas con enfermedades de base.

Por esta razón, mientras se recupera en una UCI, Karen envía un mensaje a todos los ciudadanos a que no dejen atrás las medidas del autocuidado, pues nadie está exento de ser remitido a una unidad de cuidado intensivo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.