En el parque La Escalinata, de la localidad de Engativá, Capital Deportes encontró a Yased Nuñez, una  joven  de 18  años  de  edad,  quien hasta hace poco formaba parte de las jugadoras de la Liga de Fútbol de Bogotá. Debido a una lesión, Yased dejó las canchas y ahora se dedica freestyle.

Con tan solo 6 años de edad, Yased Nuñez empezó su vida en el fútbol, un deporte que la llevó ha participar en grandes campeonatos.

"He participado en varios campeonatos de fútbol, jugué en la Liga Bogotá, Caterpillar Motor y en varios equipos", dijo Yased.

Una grave lesión en una de sus rodillas truncó por un año su sueño, pero encontró en el freestyle, que formó parte de su proceso de recuperación, una práctica constante para ser una deportista de alto rendimiento.

"Se me corrió todo el hueso que cubre la rodilla hacia un lado, estaba en un campeonato de fútbol y fue bastante doloroso, pero estuve en recuperación y pues gracias a Dios ya pude volver a patear (...) fue en septiembre del año pasado y hace uno o dos meses volví a retomar el ejercicio duré más o menos 8 meses o un año en cama con terapias, choques térmicos, férula", expresó.

Jesús Quintero ha sido su entrenador por varios años y la persona que la ha guiado en su etapa deportiva.

"Ella hace muy bien el freestyle y tiene cualidades para patear el balón, como lo dije antes uno ve quien tiene talento", aseguró el entrenador.

Por el momento Yased estará en el equipo de fútbol de su colegio mientras decide cual será su camino en el deporte.

Por: Andrea Carmona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.