joven indígena que exporta café
Foto de: Pxhere

Una organización sin ánimo de lucro viene brindándoles la oportunidad de estudiar en el exterior a 240 jóvenes. Uno de los beneficiados fue Ervin Liz, quien ahora tiene su propio emprendimiento de exportación café.

Ervin Liz es un jóven de Togoima, resguardo indígena nasa. Él creció en una familia de caficultores que siempre lo motivó a soñar en grande. 

“Este es un emprendimiento de carácter social en donde yo comercializo y exporto café producido por indígenas nasa de Tierradentro y le pagamos hasta un 30 por ciento o más por el café a los productores”, manifestó el emprendedor Ervin Liz. 

Un emprendimiento que inició en 2017 y que busca contribuir en el desarrollo del país: “En este momento estoy trabajando con ocho caficultores y el café se comercializa aquí dentro de Colombia y en Estados Unidos”, dijo. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sus estudios en el exterior lo llevaron a crear una exportadora de café y, a sus 26 años, quiere ser ejemplo para otros emprendedores.

“Le estamos mejorando la rentabilidad a los caficultores ya que es algo que es muy importante pues el precio del café es algo que ahora está bastante bajo”, expresó Ervin Liz. 

Ervin Liz logró salir adelante gracias a una organización sin ánimo de lucro que apoyó su potencial y le brindó una herramienta necesaria para ayudar a otros emprendedores. 

"Consiste en atraer personas de todos los contextos socioeconómicos que puedan estudiar juntos y llegar a un emprendimiento, así como alcanzar los tres objetivos de la organización: la paz, la educación y la sostenibilidad", expresó el emprendedor.

Iniciativas como estas ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas de bajos ingresos y a impulsar la economía del país.

Por: Laura Ruiz