arboles plantados
Foto de: Secretaría de Ambiente

Robles, alisos, mortiños, chilcos, cedros, laurel, tibar, pino romerón, arrayanes, gurrubos, verbesinas, mano de oso y tomatillos fueron algunas de las especies nativas que jóvenes adscritos al IDIPRON y la Secretaría de Ambiente plantaron en los Cerros Orientales de Bogotá. 

En total se sembraron 16.000 árboles en siete días, con el propósito de seguir trabajando en la recuperación y restauración de los ecosistemas.

La selección de las especies se hizo de manera ordenada y con árboles que se adaptan a las características del suelo de Bogotá.

Lea también: En diciembre entregarán 1.032 viviendas nuevas a familias de estratos 1 y 2 en San Cristóbal

Para que el trabajo realizado en los Cerros Orientales dé sus frutos, la Secretaría de Ambiente pide solidaridad por el trabajo realizado y compromiso por parte de los ciudadanos, pues así es como se puede garantizar el crecimiento de las especies plantadas. 

La alcaldía de Enrique Peñalosa reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y realiza estas acciones con el fin de seguir adelantando la restauración ecológica en los cerros. Además, el Distrito continúa con el trabajo de plantación de árboles para llegar a final de año con un total de 500 mil nuevos individuos para Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.