Luego de las manifestaciones que derivaron en actos vandálicos, la semana pasada en Bogotá, se siguen conociendo presuntos casos de abuso policial. En Ciudad Bolívar hay denuncias de capturas y procedimientos indebidos por parte del ESMAD y de agentes de la Policía.

Dos jóvenes de la localidad aseguran que fueron capturados injustificadamente por uniformados. Ambos, estudiantes universitarios, narraron cómo, sin estar participando en hechos de vandalismo fueron llevados a un CAI y maltratados.

"El jueves pasado me encontraba con un amigo en la esquina de mi conjunto viendo las protestas y de un momento a otro se empezó a salir de control, después me cogieron a mí, me llevaron al CAI, en el trascurso del CAI me lastimaron el cuello, entrando al CAI me pegaron puños en la cabeza, puños en el estómago, y me halaron el cabello", narró Paula Márquez Bernal, estudiante.

Defensores de Derechos Humanos de la localidad denunciaron que hubo mal proceder y capturas que no fueron reportadas por la institución. En contraste, las autoridades locales emitieron un parte positivo sobre el actuar de la población en esta zona del sur de la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.