Jóvenes de la localidad de Suba, en el barrio Aures, se unieron para recolectar alimentos y repartirlos entre las personas más necesitadas del sector. “Súbase a la solidaridad” es una iniciativa que muestra la unidad en Bogotá en tiempos de Coronavirus.

Son más de 10 jóvenes de distintas organizaciones quienes unieron esfuerzos para solidarizarse con la comunidad que necesita ayuda en estos momentos.

Marcela Manso, representante de la Organización de Vendedores Informales Suba, aseguró que:

"esta iniciativa se logró con los diferentes colectivos articuladamente para recoger alimentos para las personas mas vulnerables de la localidad".

Por su parte, Furani Pacanchiqué, joven indígena que hace parte del grupo de ayuda, reflexiona sobre la situación que actualmente vive el mundo por el virus de COVID-19:

"este es un llamado que los mayores celestiales lo habían mandado, la humanidad tiene que pagar todo el daño que ha causado. Es bueno ver cómo, en este momento, activamos el corazón de servicio, de comunidad".

Los beneficiarios de la comunidad agradecen las ayudas: "Las representantes de nuestra organización han estado pendientes de nosotros y nos han estado llamando para darnos lo poquito pero con mucho cariño", afirmó María Isabel Páez.

El domingo 22 de marzo iniciaron con la entrega de mercados y no han parado.

"Es un reto, un reto que se cubre con toda la intención y con toda la empatía en este caso y la solidaridad que debemos tener con las personas que, desafortunadamente, no cuentan con los ingresos suficientes para pasar por esta situación", aseguró Juan Carlos Bernal, representante de Súbase a la solidaridad.

Desde el proyecto "Súbase a la solidaridad", este grupo, apoyado por la confianza de los donantes, continuará trabajando desde el sentido comunitario para darle una mano a los más necesitados de esta zona de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.