Jóvenes no asistirán a conversación nacional con el Gobierno

Estudiantes anunciaron que no asistirán a la conversación nacional con los jóvenes convocada por el Presidente de la República, piden que se negocie con el Comité del Paro.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior tomaron esta decisión ya que según ellos podría ocurrir lo mismo que en 2019, cuando citaron a diálogos con los jóvenes y no hubo soluciones a sus requerimientos.

Lee también: Menor de edad se habría quitado la vida después de ser abusada por policías en Popayán

Ellos aseguran que solo asistirán cuando esté presente el Comité Nacional del Paro, ya que consideran que este es un equipo más sólido, el cual debe negociar todos los puntos del pliego de emergencia donde también se exponen las necesidades de los jóvenes.

Te puede interesar: Aumentan casos positivos y fallecimientos por COVID-19 en Bogotá

Afirman que deben lograr acuerdos sobre renta básica, retiro del proyecto de ley que precariza las condiciones laborales, presupuesto para la educación pública, condiciones de bioseguridad para regresar a los campus universitarios, reforma al Icetex, entre otros.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.