En Cultura Capital conocimos la historia de un grupo de jóvenes actores y actrices, que por medio del teatro fomenta los mensajes de paz y de reconciliación. Su trabajo ha impactado a tantas personas que fueron invitados a una gira en México.

Con curiosidad y emoción, jóvenes del municipio de Cota recibieron la noticia que visitarán México por su trabajo actoral y la promoción de mensajes de paz y reconciliación en sus obras.

Nicolás Argumedo, actor, afirmó que "fue un momento bastante confuso, nadie sabía, nadie nos había confirmado, pero fue en un momento de ensayo, estábamos repasando la obra, repasando un poquito de lectura y pues nos la arrojaron de una entonces hubo mucha efusión".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este sueño inició hace un año con el apoyo de la Secretaría de cultura del municipio de Cota que forma jóvenes talentos en el mundo de la actuación.

María Gabriela Paramo, actriz, comentó: "pues yo llegué por una casualidad, una amiga entró al grupo de teatro pensando ya que ella estudiaba música y con todo esto de la expresión corporal, ella me decía qué grupo era muy chévere y la profesora era muy chévere y yo llegué por casualidad no sé, me gustó muchísimo y llegué a ser uno de los papeles principales de la obra".

Con obras como "Los nombres de la guerra" o "Un paso hacia la paz" dirigida por Samantha Pabón, estos actores y actrices resaltan valores positivos y mensajes de cambio en las diferentes presentaciones que han realizado.

Samantha Pabón, instructora de teatro, sostuvo: "Me pareció un proceso súper lindo porque tiene que ver con la creación de jóvenes a partir de escrituras colombianas que van más allá de de presentarse, si no de enviar un mensaje que no solamente necesita nuestro país, sino también necesitan otros países que también se encuentran en otros procesos de reconciliación en sus diferentes conflictos".

Por su pare, Ricardo Cortés, coordinador de teatro, comentó: "Yo siempre he creído que un actor tiene una ventaja el resto de las personas y es que la gente cree que los actores no nos da pena nada sí, sí nos da pena sólo que lo sabemos manejar, entonces un actor te habla mirándote a los ojos, te sonríe y esto es lo que al ser humano le hace falta".

Este grupo juvenil llegará al Distrito Federal de la ciudad de México gracias a la Secretaría de Cultura. La travesía que será realizada del 30 de octubre al 7 de noviembre promete expandir el conocimiento de estos jóvenes y por medio del teatro poner en alto el nombre de nuestro país.

Por: Luis Cuéllar