Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, será la nueva fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, así lo anunció el candidato este viernes.

“Tomé la decisión de llevar a Juan Carlos Pinzón como mi fórmula para la Presidencia (…) tiene todas las horas de vuelos con resultados extraordinarios”, dijo el candidato presidencial durante su presentación ante la Registraduría.

Así mismo aseguró que esta alianza es a diferencia de las otras la mejor por conocimiento, experiencia y plan de trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón agradeció al expresidente por dejar en sus manos la alianza. “La vida es elegir y muchas veces renunciar, pero servir a Colombia es algo que toca hacerlo de la mejor manera”.

La semana pasada, Germán Vargas Lleras había anunciado que su fórmula sería Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda. Sin embargo, lo nombró como el gerente general de la campaña presidencial.

El vicepresidente en el segundo periodo de Santos habría evaluado sus opciones para llegar a la Casa de Nariño luego de los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas del pasado 11 de marzo.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, y quien declinó su aspiración a la Presidencia luego de varios meses de campaña, había anunciado que su fórmula vicepresidencial sería Jorge Mario Eastman.