Imagen: Universidad del Rosario

El presidente electo, Iván Duque, designó este domingo al bogotano Juan Daniel Oviedo Arango, como Director General del Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas (DANE).

“He designado a Juan Daniel Oviedo, @jdoviedoa, como director del DANE. Es Ph.D. en Economía, cuenta con una amplia trayectoria en la academia y la investigación. Su experiencia nos brinda tranquilidad en el manejo de la información estratégica y estadística del país”, escribió el presidente electo en su cuenta en Twitter.

Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario y Ph.D. en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia), donde también realizó una Maestría en Economía Matemática y Econometría.

Lea también: Gloria Alonso estará al frente del DNP en gobierno de Iván Duque

Actualmente se desempeña como Profesor Principal, y Director de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario.

Oviedo ha sido asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC.

Lea también: Presidente electo Iván Duque ratificó su compromiso con Bogotá