(Lokman Ilhan - Agencia Anadolu).

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional inició en la ciudad de Valencia (capital del estado Carabobo) una jornada nacional para difundir ante la ciudadanía sus planes contra la "usurpación" del presidente Nicolás Maduro y lograr el “rescate” del país.

La oposición venezolana convocó 50 asambleas en todo el país para este sábado en las que participan lideres nacionales, diputados y dirigentes regionales.

La primera actividad de Guaidó, también presidente del parlamento opositor, fue visitar el Mercado Periférico de La Candelaria, una popular plaza que tiene más de 30 años donde conversó con los comerciantes.

“Palpamos aquí las consecuencias de la enorme crisis, producto de un sistema inhumano que destruyó la producción y el poder adquisitivo de nuestra gente”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En esta ciudad, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, Caracas, salieron miles de partidarios para recibir a Guaidó.

En la víspera, el líder opositor reconocido por unos 50 países y organismos de la comunidad internacional, anunció que esta “organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios”.

La agenda de Guaidó inició sobre las 9:30 a.m., pero sus actividades y las de los demás líderes opositores se extenderán durante todo el día en diez estados del país y en Caracas.

El siguiente paso en la estrategia del autoproclamado presidente interino es organizar una movilización hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Ejecutivo. Sin embargo, no se ha fijado fecha.

Entre tanto, las fuerzas chavistas también organizaron una marcha en paralelo en la capital venezolana, para celebrar el restablecimiento el servicio de energía eléctrica, algo calificado por el oficialismo como el peor ataque al país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.