Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció a través de un comunicado sobre la reciente recaptura de Aida Merlano, en territorio venezolano.

Este comunicado surge después de que se conocieran unos trinos en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia en la se que anuncia: "Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó".

En el comunicado, Guaidó afirma que brindará la ayuda necesaria para facilitar el retorno de la ex congresista a territorio colombiano.

"El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la respuesta, además agrega: "solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia".

Lea también: Colombia solicitará a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

Es importante recordar que Merlano fue condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas, y el pasado 1 de octubre la ex congresista se había escapado del personal del INPEC que la custodiaba en una cita odontológica en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá.