juego pedagógico entre senadores
Foto de: Captura de pantalla video Antanas Mockus

En la noche del martes se vivió una escena particular en la plenaria del Senado cuando, Antanas Mockus del partido Verde, puso a dos contradictores políticos a realizar un ejercicio para fortalecer la confianza.

En un video, que compartió Mockus en su cuenta de Twitter, se le ve a él, junto al senador Álvaro Uribe (Centro Democrático) y a Alberto Castilla (Polo Democrático), protagonizar un juego pedagógico donde tenían que mecerse entre sí sin dejarse caer.

Lea también: Aprobada en primer debate prima legal para canasta familiar propuesta por el CD

“Algún día tres colombianos, cualesquiera que se encuentren, confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo“, fue el mensaje con el que Mockus acompañó el video.

El exdocente habría sido quien motivara a Uribe y a Castilla a realizar el ejercicio, el cual fue aplaudido por todos los presentes en el recinto.

Horacio José Serpa, del partido Liberal, también resaltó la importancia de este tipo de ejercicios en en Senado y la iniciativa de Mockus para acercar a los dos senadores.

“Antanas Mockus dando cátedra de entendimiento y reconciliación en el recinto del Senado.¡Grande, profesor!”, publicó Serpa en Twitter.