Los juegos tradicionales han acompañado la infancia de los bogotanos. La coca, las canicas, el trompo, los carros de balineras, entre otros, han estado presentes a lo largo de los años resistiéndose a desaparecer.

Estos juegos sin duda alguna se convierten en una excusa para hacer una reunión de amigos y que sin duda, ayuda a recuperar esa memoria colectiva en donde se ven una serie de enseñanzas que reúnen tradiciones y costumbres.

En honor los juegos de barrio

¡El amor por los juegos tradicionales no se olvida! Así se le rinde honor al yoyo, al trompo y a esos deleites de barrio que se resisten a pasar de moda. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicada por Canal Capital en Sábado, 8 de diciembre de 2018

Seguramente estos juegos transportan la mente al pasado y en muchos casos con nostalgia recuerdan esos combos de amigos del barrio o del colegio, que se reunían simplemente para tener un rato agradable.

A pesar de que estos juegos han ido siendo reemplazados por el avance de tecnológico de los últimos años, en distintos lugares de Bogotá estos se resisten a desvanecerse.

Grupos de amigos de todas las edades se reúnen en diferentes localidades de la ciudad para seguir con el impulso de una tradición colombiana que jamás debería desaparecer.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.