Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil, dueño del vehículo que arrolló este miércoles festivo a conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) luego de un accidente que se presentó en la carrera Séptima con calle 84.

El principal argumento para dejar en libertad a Gil fue la "no concordancia en línea de tiempo. Además, no se recolectó video original mediante cadena de custodia, por parte de supervisor SITP", anunció la Físcalía General de la Nación a través de Twitter.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Isaías Vargas, el conductor arrollado, habló este jueves con Canal Capital sobre lo ocurrido. Exigió justicia y mayor tolerancia con los conductores del transporte público que, como la mayoría de ciudadanos, aseguró, tienen una familia que los espera en casa.

"No hay razón para hacer una cosa como la que hizo ese señor, porque así como yo tengo mi familia, mis hijos, que me esperan, no sería justo que por una mala decisión nos hagan daño (...)", dijo Isaías Vargas.

Por el momento, Isaías recibió tres días de incapacidad por parte de la clínica, pero tendrá que continuar con los chequeos médicos, para descartar cualquier lesión de gravedad.

Lea también: En muletas está conductor del SITP que fue arrollado irracionalmente por vehículo

La noticia de la captura de José Mauricio Gil la había anunciado Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, el mismo día del accidente: "El propietario del vehículo es José Mauricio Gil Vásquez. Capturado y se va a judicializar por lesiones personales. SIJIN está frente al tema", escribió el funcionario en Twitter.

Reviva aquí el angustiante momento que protagonizó el conductor del SITP:

Indignante - Intolerancia en la vía

Este es el momento en el que un hombre atropella irracionalmente con su carro a un conductor del SITP en el norte de Bogotá → bit.ly/2OLNTJz

Posted by Canal Capital on Wednesday, August 7, 2019