Un juez ordenó el viernes suspender temporalmente la venta de la ETB por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica y otras irregularidades.

Se trata del primer traspié que sufre el proceso de venta con el que la Alcaldía de Bogotá busca vender el 86,36 % de la propiedad en la empresa para recursos por al menos 2,38 billones de pesos con los que busca financiar proyectos de inversión social.

El juez 56 administrativo ordenó la suspensión del proceso de venta después de un recurso jurídico presentado y mientras se hace un estudio a fondo del caso.

"Ganamos la medida cautelar y el juez suspendió la privatización de la ETB", dijo el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento.

Otros recursos jurídicos fueron presentados en otros juzgados por usuarios y el sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para impedir la venta de la compañía.

Una vez la Alcaldía de Bogotá fue notificada de dicha decisión aseguró que “la administración distrital adoptará las medidas a que haya lugar a fin de dar cumplimiento a la citada orden judicial, sin perjuicio de las acciones o recursos que puedan interponerse contra la orden judicial”.

La venta de la ETB fue autorizada desde mediados del año pasado por el Concejo de Bogotá.
Pero el sindicato de trabajadores y sectores de izquierda se han opuesto a la venta de la empresa que presta servicios de telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión en Bogotá y el centro del país a través de fibra óptica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.