En estos días de cuarentena muchos bogotanos están descubriendo alternativas para pasar el tiempo y ejercitarse. La mente también requiere entrenamiento, por eso el ajedrez es una gran opción. Esta es la historia de Alba Celis, una adulta mayor que vive con su mascota y quien, para estar activa y no aburrirse, decidió aprender cómo se juega el deporte ciencia.

El ajedrez surgió en Europa en el siglo XIV y el primer campeonato mundial se realizó en 1986. Es considerado un deporte, tene liga internacional, se práctica en los cinco continentes, pone a prueba la agilidad mental de dos personas frente a un tablero de 64 casillas con 16 fichas blancas y 16 negras.

En esta época de cuarentena en Colombia jugar ajedrez se volverá una opción para muchas personas que están en sus casa como Alba y su mascota Madonna.

"Estamos acá solos porque nos tenemos que guardar del virus que acecha nuestro país y el mundo", dijo Alba.

A parte de dedicarse a las labores del hogar, a leer, escribir y ver televisión, una de las actividades favoritas de Alba y Madonna es jugar ajedrez. Para ello, compró una cartilla antes de que iniciara el período de aislamiento obligatorio, con el único fin de aprender bien el juego.

Lea también: Consulte en línea los resultados de la prueba de COVID-19

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.