jugar tejo

El tejo nació como un intercambio cultural entre los indígenas del altiplano cundiboyacense y básicamente consistía en lanzar discos, en ese entonces de oro, desde una distancia determinada.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, el tejo se empezó a practicar hace más de 500 años por los muiscas, hacía parte de sus fiestas ceremoniales y era conocido bajo el nombre de turmequé.

"Es el único deporte autóctono colombiano, jugado por casi el 90 % de la población colombiana", señala la entidad en su página web.

Aunque se ha constituido como un deporte formal en Colombia, el tejo también es una de las actividades recreativas más populares y arraigadas en diferentes regiones del país, así como una oportunidad para compartir con la familia o los amigos.

En Bogotá hay una gran variedad de lugares a donde familias y grupos de amigos pueden acudir a jugar tejo. Las reglas son muy sencillas, así que no debe preocuparse si es la primera vez que juega.

Así inició el tejo en Colombia

¿Qué tal una partida de tejo? Aprenda antes qué es la mecha, la embocinada y la moñona en este deporte. Más historias en www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Saturday, December 8, 2018