juicio feminicidio

Inició el juicio oral en contra de Andrés Gómez Uriza, señalado de ser el presunto asesino de su esposa Jennifer Andrea Plazas, a quien le habría propinado varias heridas con arma blanca y, posteriormente, lanzado al vacío desde un octavo piso.

Capital Noticias habló con la hermana de la víctima, quien fue uno de los testigos presentados por la Fiscalía.

Ana María Plazas revivió los últimos momentos de vida de su hermana Jennifer y hace el relato basándose en una grabación de voz que dice tener en su propiedad.

“En este audio las amenazas son contundentes. Mi hermana le pregunta de manera directa ‘¿me vas a matar?’ y él le dice, con voz fría, calmada, con total conocimiento de la realidad le dice ‘no sé, tal vez'”, narró Ana María.

La familiar de la víctima asegura que Andrés Gómez tuvo secuestrada a Jennifer Andrea al menos cinco horas.

“Él le prohíbe que llore, la obliga a que se calle, para que la niña no se dé cuenta que está siendo amenazada de muerte”, agregó Ana María.

También se refirió a la petición que la hija de la víctima hizo.

“La voz inocente de la niña se escucha al otro lado diciendo, ‘papitos ya, papitos ya, tengo hambre’. Mi hermana le ruega que la deje salir porque la niña está solita, que ella quiere estar con su niña, y él le dice, ‘no, no me importa, no me importa'”, puntualizó la hermana de la víctima.

Jennifer Andrea Plazas fue asesinada el 23 de junio del 2018, víctima de cuatro heridas con arma blanca y de las lesiones luego de haber caído desde un octavo piso, presuntamente lanzada por Andrés Gómez Uriza, de quien se estaba separando.

Este hombre también se lanzó desde el balcón, pero sobrevivió.

Por: Alexander Garzón