La Junta Nacional de Televisión, JNTV, aprobó recursos para la financiación de 24 proyectos especiales para la TV Pública colombiana por más de $ 7.600 millones de pesos que beneficiarán a ocho canales regionales.

Un total de tres proyectos de Canal Capital fueron beneficiados por un valor de $ 1.305 millones. Así lo informó la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV.

Los géneros que se priorizaron en los 24 proyectos aprobados a los ocho canales regionales son: ficción (15), documentales (3), crónicas (3), reportajes (1) y transmisiones (2).

Para la asignación de recursos también se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

  • La experiencia del director y/o productor. Y en el caso de las series se evaluó que los actores tuvieran un mínimo de tres participaciones en series de televisión y/o largometrajes ya emitidos.
  • También se consideró que uno o varios actores protagónicos se encuentren en condición de discapacidad y/o reflejen la diversidad étnica del país.
  • Que los proyectos cuenten con recursos de cofinanciación en relación con los costos de la producción. Esta cofinanciación no corresponde a los recursos del FONTV ya asignados en la presente vigencia, ni a gastos administrativos. Solo podrá corresponder a aquellos gastos que tienen relación directa con la producción.
  • Que sean proyectos realizados por la unión de dos o más operadores.

Así se distribuyeron los recursos asignados entre los ocho canales regionales:

Tabla: ANTV