De racista fue acusado Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por una fotografía del 2001 que hizo pública la revista Time como exclusiva el día miércoles. La imagen aparece en el anuario de 2000 - 2001 de West Point Gray Academy, una escuela privada en la que Trudeau fue maestro.

"Exclusivo: Justin Trudeau usó cara morena en la fiesta de "Las mil y una noches" de 2001, mientras enseñaba en una escuela privada".

En la fotografía se puede ver al primer ministro con cara y manos oscuras, un turbante y una túnica. Esta imagen habría sido capturada, según Time, en una gala con el tema "Noches árabes".

El primer ministro, que aspira a la reelección en las elecciones del 21 de octubre de este año, fue interrogado por este hecho y cuando se le mencionó si consideraba que esta fotografía fue racista, el respondió: "Sí, lo era. No lo consideré racista en ese momento, pero ahora lo sabemos mejor". 

"No debería haber hecho eso. Debería haberlo sabido mejor y no lo hice. Lo siento mucho", agregó Trudeau, pidiendo excusas por el hecho que ocurrió hace cerca de 18 años.