Canal Capital

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Bogotá acogió solicitud de la Procuraduría general de la Nación y revocó la libertad condicional de Emilio José Tapia, contratista del 'carrusel de la contratación'. El juez ordenó su captura para que cumpla 117 meses de condena por el grave interés que “provocó el mayor descalabro en la contratación de Bogotá".

El contratista Emilio Tapia fue condenado por el 'carrusel de la contratación' a 17 años de cárcel inicialmente. Sin embargo, su pena fue reducida luego a 7 años que ha cumplido tanto en prisión, detención domiciliaria, y libertad condicional. Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio en contra del contratista por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del 'carrusel de la contratación'.

El juez mediante fallo ordena la captura inmediata para que purgue la pena de prisión impuesta en un centro penitenciario, al considerar que Tapia afectó las arcas del distrito puesto que estas conductas provocaron el mayor desescalabro en la contratación distrital que hasta el día de hoy se tenga noticia.

Lea también: La nueva Clínica Azul es considerada como la más moderna de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.