Karla Daniela Viancha es una de las representantes del fútbol bogotano en la Selección Colombia Femenina sub 17. La jugadora fue convocada al ciclo de preparación para el Suramericano en Uruguay, entre el 1 y 19 de marzo.

Por su rendimiento, fue llamada a la capital para concentrarse con la selección dirigida por el técnico Carlos Alberto Paniagua. Karla ha sido campeona nacional con la Selección Bogotá sub 19 y subcampeona con la sub 17, con la cual fue la goleadora del torneo.

Lee también: La Selección Colombia de bowling se prepara para la temporada 2022

“Es una experiencia muy grande, al compartir con personas de otras ciudades. Estar en una concentración con la Selección Colombia es un logro muy importante en mi vida“, declaró la deportista.

La número 20 de la Selección Bogotá, con 16 años, se ha formado en el club Besser donde continúa su proceso futbolístico y aunque ha recibido ofertas profesionales, quiere esperarse un poco más para llegar a la liga colombiana y luego poder jugar en Europa.

“Toda mi vida he sido hincha del Barcelona y es un sueño jugar en Europa y es difícil, pero yo sé que si me esfuerzo lo puedo conseguir”, comentó Karla Viancha. 

Te puede interesar: La joven patinadora Mariana Chaparro espera clasificar en la Selección Colombia en el 2022

Ocupa su tiempo estudiando y entrenando, y este año su meta es consolidarse y lograr un cupo en la selección que viajará a Uruguay para el campeonato Suramericano.

“Espero poder ir al suramericano y quedar campeonas del suramericano y poder ir al mundial en la India que se juega este año”, confesó la deportista.

La Selección sub 17 realizará su próximo microciclo de preparación a partir del 1 de febrero y seguramente Karen Daniela, que puede jugar de volante externa o de delantera, volverá a ser convocada y así dar un paso más para quedarse en la lista definitiva del equipo que estará en el suramericano. 

Te recomendamos leer: El bogotano Esteban Sánchez es parte de la Selección Colombia de fútbol Sala 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.