Foto: Anadolu

La líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue puesta en libertad en la noche del pasado miércoles luego de que el Poder Judicial de Perú declarara nula la orden de detención preliminar en su contra.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones tomó la decisión luego de estimar que la resolución judicial de detención que emitió el juez Richard Concepción Carhuancho no estuvo sustentada ni motivada.

Fujimori estuvo detenida 10 días como parte de la investigación que realizan autoridades peruanas por supuestos aportes ilícitos de la empresa Odebrecht a su campaña electoral de 2011.

Fujimori y otras cinco personas detenidas por el mismo caso presentaron una apelación el pasado miércoles.

La decisión de nulidad aplicó para las 20 personas en detención preliminar, aunque no todas presentaron la apelación.

Lea también: Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

Fujimori y las otras 19 personas que fueron detenidas son señaladas por la Fiscalía de ser parte de una presunta organización criminal que actuó en el interior del partido FP para cometer actos delictivos.

La sala de apelaciones que anuló la detención no analizó las imputaciones de fondo contra los investigados. Es decir, no se pronunció sobre la investigación que se adelanta sobre los aportes ilícitos o el supuesto delito de lavado de activos por el que se investiga a Fujimori y los otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.