De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, son 49 casos de extorsión los que se han presentado en la localidad de Kennedy este año, siendo los comerciantes de la plaza Las Flores los mas afectados.

Por eso, las autoridades iniciaron una campaña que busca reducir este delito y motivar a los vendedores a denunciar a la línea 167.

“El Gaula de la Policía, en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá, está realizando una campaña invitando a que si llegan a ser objeto de alguna llamada de extorsión no duden en comunicarse con nosotros”, afirmó William Guzmán, subcomandante del Gaula de la Policía.

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía para que denuncien y no entreguen dinero a los delincuentes.

“Hemos recibido algunas notificaciones, algunas llamadas de que algunos comerciantes están siendo como blancos posibles para extorsionar o secuestrar”, indicó Alexis Mora, gerente de la plaza de las Flores.

Los comerciantes consideran que esta campaña les permite trabajar de la mano con las autoridades, como lo señala Bibiana Useche, quien fue víctima de extorsión:

“Un familiar recibió la llamada donde decían que mi primo fue detenido por muchísimas cosas y supuestamente se habló hasta con el oficial de la policía, entonces es muy bueno saber y tener información acerca de las cosas y a dónde uno puede dirigirse”.

Las autoridades recomiendan no aceptar licor a desconocidos durante este fin de semana de amor y amistad, y cualquier irregularidad denunciarla en la línea 165.

Por: Carolina Beltran

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.