Foto de: Anadolu.

Cerca de cuatro horas duró el encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su homólogo Kim Jong-un de Corea del Norte, en Singapur.

Cuatro puntos fueron los acordados entre los mandatarios, entre esos y el más importante: Corea del Norte se comprometió a desnuclearizarse, mientras que Estados Unidos ofreció al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad”.

Lea también: TRUMP Y KIM JONG-UN INICIAN HISTÓRICA CUMBRE CON UN APRETÓN DE MANOS

Del mismo modo los dos países se comprometieron a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

"El presidente Trump se compromete a ofrecer garantías de seguridad a la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte), y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso para la desnuclearización de la península de Corea", cita el documento sellado el lunes en la histórica cumbre.

Otro de los puntos acordados tiene que ver con que las dos naciones "unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana".

En el tercer lugar está el "compromiso a establecer nuevas relaciones entre Estados Unidos y la DPRK de acuerdo con el deseo de los pueblos de los dos países de que haya paz y prosperidad".

Finalmente, se "reafirma la declaración de Panmunjon", sellada por las dos Coreas el pasado 27 de abril y en la que Pyongyang se comprometió a la desnuclearización.

Esta cumbre desarrollada en Singapur, es la primera entre ambos mandatarios tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/06/cumbre-singapur.mp4[/KGVID]

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.