Tomada del informativo

Desde la Alcaldía de la Candelaria se ha implementado una iniciativa que busca establecer un corredor vial por la calle 11, que involucre a los vendedores informales de la localidad.

Con esta estrategia se busca mejorar la calidad de trabajo y de vida de los vendedores ambulantes brindando capacitaciones, en ventas y marketing, para así poder incrementar la actividad económica en cada uno de sus emprendimientos.

Te puede interesar:  Realizan operativos de inspección, vigilancia y control en locales de comercio de autopartes en Suba

Ángela María Quiroga, alcaldesa de La Candelaria, expresó: “queremos que nuestros vendedores informales trabajan dignamente y que adicionalmente tengan herramientas de formalización”. Es por esto que en la Casa Cultural del Zipa, se adelantan las capacitaciones para brindarles los conocimientos necesarios.

El proyecto plantea entregarle a cada uno de los beneficiarios carnetización, para así convertirlos en vendedores oficiales del sector.

Te invitamos a leer: ¿Mujer, estás buscando trabajo? El Distrito te trae ofertas y te brinda una asesoría gratis

Néstor Torres, uno de los comerciantes más populares de la zona, contó cómo aprovecha este plan de mejora en su día a día, “los talleres de marketing son un beneficio para mejorar las ventas”, afirmó.

Esta iniciativa busca concretar un espacio digno sobre la calle 11 y convertirlo en un corredor cultural. También se ofrecerá mayor seguridad tanto para comerciantes, como para los compradores y transeúntes.   

Hasta el momento se han presentado proyectos a escala de los módulos que se entregarán a la comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.