En las calles de los barrios Marruecos, San Agustín y el Portal estuvieron los funcionarios de la Alcaldía conociendo las necesidades de los habitantes.

"Hemos recibido, por parte de la Defensoría del Pueblo, un par de alertas tempranas que nos indican que podría existir presencia de grupos al margen de la ley, que nos recomiendan, además, hacer presencia interinstitucional para conocer al detalle las condiciones de vulnerabilidad, eventualmente que podrían tener los líderes sociales de las distintas localidades y poder atenderlos", dijo Iván Casas, secretario de Gobierno.

El funcionario aseguró, que en ese sentido la Alcaldía ha atendido a más de 1.600 líderes sociales de toda la ciudad.

"La Secretaría de Gobierno ha atendido, solo en localidad de Rafael Uribe Uribe, en su ruta de atención y protección a 63 líderes sociales de distinto tipo de la localidad, que han recibido toda la orientación y las medidas necesarias para garantizar su vida", agregó Casas.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias llegó a Colombia extraditado desde EE. UU.

El secretario de Seguridad manifestó que, en la localidad, han invertido más de 30.000 millones de pesos para reforzar la seguridad.

"Hemos fortalecido cerca del 90 % de los equipos de la Policía Metropolitana y como ustedes pueden ver en los recorridos vemos una cámara en las esquinas, en los sitios estratégicos, cerca de los parques, cerca de las avenidas y eso está generando muy buena percepción para los ciudadanos", aseveró Jairo García, secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Las novedades que no se puede perder en esta nueva versión de Agroexpo

Según la Secretaría de Seguridad, cuando empezó la actual Alcaldía, la localidad Rafael Uribe Uribe tenía solo 12 cámaras de seguridad, ahora tiene 227 dispositivos instalados.

Por: Lina Maria Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.