En horas de la mañana, la alcaldesa Claudia López se dirigió a la localidad de Bosa para realizar el primer Consejo de Seguridad Regional de su administración. El encuentro contó con la participación de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca y Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha. La prioridad será erradicar el narcotráfico, los homicidios, los hurtos y riñas a través del trabajo conjunto.

Igualmente, la alcadesa Claudia López resaltó la importancia del trabajo entre alcaldías y la Gobernación de Cundinamarca, no solo para trabajar para mejorar la seguridad de la región, sino para tratar problemáticas de convivencia y movilidad que son de urgencia para la ciudadanía.

La localidad de Bosa fue el centro de reuniones para realizar el Consejo tal como lo había dicho en campaña la alcaldesa Claudia López. “Bosa nos necesita, es la localidad más azotada por la delincuencia, la impunidad y el atraco y no vamos a permitir que eso siga así”, indicó la mandataria. 

En esa misma línea, los tres funcionarios presentes resaltaron la importancia del trabajo conjunto, del diálogo y la cooperación permanente para atender las demandas de las población de Bogotá y sus alrededores.

“Vamos a vencer las barreras invisibles que permiten que la delincuencia esté en una jurisdicción y se pase a otra en la siguiente calle y así ya no pueda ser perseguida, porque los policías están fuera de su jurisdicción”, indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, insistió en que los problemas de su municipio son los de Bogotá y viceversa, por lo que el trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá será de vital importancia para abordar los problemas de Soacha. “Le vamos a devolver la seguridad a Bosa, a Kennedy, a Ciudad Bolívar, y a Soacha en toda la frontera con Bogotá”, agregó. 

Sobre el plan acordado para empezar a trabajar por la seguridad de esa zona, la alcaldesa mayor explicó que ya se han identificado los primeros puntos para atender:

"La Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Alcaldía tanto local como Mayor ya tienen identificados los principales corredores de narcotráfico: por lo menos tres entre Soacha y Bosa, otros tres entre Soacha y Ciudad Bolívar, y otros, hay que decirlo, entre Bosa y Kennedy. En parte son corredores de cotidianidad; la gente entra, vive, compra, trabaja y disfruta la noche, pero también son corredores con problemas de inseguridad", explicó la mandataria. 

Las problemáticas más urgente para trabajar en entre Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar son el narcotráfico, homicidios, hurtos y riñas. Sin embargo, la alcaldesa insistió que el trabajo conjunto no se puede limitar a la seguridad, sino que debe expandirse a trabajar por la convivencia y la movilidad. 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.