Antiguas FARC piden perdón por los secuestros cometidos.
Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/cadenas-pies-arena-bondage-c%C3%A1rcel-19176/

El partido político que nació de las antiguas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) pidió perdón por los secuestros cometidos.

La cúpula de la extinta guerrilla reconoció estos delitos con los que le arrebataron a las víctimas su libertad y su dignidad, justo cuando estan a punto de cumplirse cuatro años de la firma de la paz.

Los máximos dirigentes de la antigua guerrilla de las FARC, encabezada por Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pidieron perdón a las víctimas de secuestro y a sus familias.

“Queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos”.

Leer también: Estos son los barrios que tendrán corte de agua en Bogotá el miércoles 16 de septiembre

Mediante una carta difundida por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, quienes hoy hacen parte de la Cámara de Representantes y Senado escribieron lo siguiente:

"Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las Farc".

Dicha carta coincide con la intervención pública de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt ante la Comisión de la Verdad. La excandidata presidencial permaneció secuestrada más de seis años y afirmó que ese crimen no tiene fecha de vencimiento.

"El secuestro no se acaba el día de la liberación, el secuestro se vuelve una realidad genética del secuestrado y que va a cambiar totalmente su manera ser, su manera de ver la realidad, de comunicarse con el otro. El secuestro es un asesinato" expresó Íngrid Betancourt.

Los excombatientes de las FARC admitieron que el secuestro sistemático supuso un atentado no solo contra la libertad, sino también la dignidad de las víctimas.

"No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados".

Íngrid Betancur, quien desde su liberación está radicada en el exterior, aseguró que la construcción de la paz es el único camino que tiene Colombia y destacó el trabajo en aras de reconstruir la memoria colectiva del país que realiza la Comisión de la Verdad.

"La mentira es con lo que se escudan los poderos y los violentos para reescribir la historia de nuestro país" dijo Íngrid Betancourt.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.