La Asociación de Expendedores Minoristas del Apogeo denuncia que algunas personas no fueron recompensadas por el terreno que entregaron para las obras de TransMilenio y desde entonces, han tenido que trabajar desde la informalidad frente al cementerio.

Lee también: Estrategia de posicionamiento de flores colombianas en el exterior.

Actualmente trabajan entre 80 y 100 personas en este lugar que tiene 25 locales, llevan más de 40 años ofreciendo sus productos a quienes llegan al cementerio. Hoy exigen que se les recompense por su labor y por lo que les fue quitado.

Te puede interesar: Denuncian estafa en montallantas de la Calle 80.

Baños públicos, fumigaciones y vigilancia, son algunas de las peticiones que hacen los vendedores que están en este lugar, pues fueron algunas de las promesas de anteriores mandatarios distritales que nunca se cumplieron.

Al convertirse en un gremio de economía informal, el Instituto Para La Economía Social (IPES) afirmó que a ellos también se les garantiza toda la oferta institucional, de igual forma se planea una reunión con otras entidades para buscar alternativas y dar solución a esta población.

No te pierdas de toda la información en Noticias Capital.

Te puede interesar: Senado aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.