Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Asociación de Mujeres Despulpadoras de Frutas de Pulpiferias, son nueve mujeres que llevan más de 30 años laborando en esta plaza y que gracias a la pandemia decidieron formalizar esta empresa de pulpa de frutas 100 % natural.

Gracias a la gran demanda de pulpa de fruta de manera natural y artesanal, un grupo de 9 mujeres decidió unirse para financiar este negocio con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y mantener su economía durante la pandemia.

"Yo me siento muy orgullosa de ser promotora de las pulpas de Pulpiferias porque es un trabajo que le hemos dado a muchísima gente, son pulpas naturales que no se les echan químicos y tienen todo el registro de Invima y de higiene", dijo Cristina Hernández, líder de la Asociación.

Varios clientes y comerciantes distinguen a estas mujeres no sólo por su labor durante décadas, sino también por la calidad de sus productos que son vendidos en la plaza de Las Ferias y en las tiendas de Engativá.

"Soy orgullosa y encantada de esta empresa que están creando este grupo de mujeres con la pulpa de la fruta, pues es más fácil para nosotras y de verdad me hice cliente fija de acá, encantada con este grupo de chicas que de verdad han sacado esto adelante y en medio de la pandemia", recalcó Stefany Pinto, cliente de Pulpifruta.

No solo los habitantes de la localidad se sienten orgullosos de este emprendimiento, también las familias que gracias a la venta de pulpa de fruta de domingo a domingo desde las 7:00 a.m. han logrado salir adelante con una labor que no muchos conocían como un oficio formal.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.