Foto: IDU.

Desde este jueves, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) puso en servicio la tan esperada avenida La Sirena (Calle 153) entre carreras 9 y 19: corredor vial que beneficiará al medio millón de habitantes que viven en Usaquén.

La vía, que conecta a las localidades de Usaquén y Suba, cuenta con 1.6 kilómetros de longitud y dos calzadas de tres carriles. En total, fueron 18.000 metros cuadrados de espacio público intervenidos, 700 árboles sembrados y 1,8 kilómetros de ciclorruta de 2,4 metros de ancho.

“Esta vía se convierte en un eje importante para la movilidad en el norte de Bogotá porque conecta el oriente con el occidente, y funciona como un corredor alterno a las calles 127, 134 y 170 permitiendo a los ciudadanos ahorrar tiempo en cada trayecto”, informó el Director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Añadido a esto el IDU construyó dos puentes peatonales a la altura de la carrera 14 y la carrera 15, para garantizar la seguridad vial de los peatones.

Diego Sánchez afirma que la avenida La Sirena mejorará el acceso a 12 urbanizaciones, beneficiará a los estudiantes de tres colegios, dos jardines y una universidad. 

En la obra se realizó un proceso de subterranización todas las redes de servicios públicos, se instalaron semáforos modernos y luminarias en todo el corredor.

Gracias a la veeduría de los vecinos, el Canal El Cedro también fue tenido en cuenta en esta intervención: se construyeron más de 1.400 pilotes y vigas que soportan las cargas del tránsito, evitando que se deteriore la estructura del canal.

IDU puso en servicio ampliación de Avenida La Sirena entre las carreras 9 y 19

Por último, el IDU informó que para esta obra "adquirió 33 predios para abrir paso a la ampliación de la Av. Calle 153, entre carreras 9 y 19. La inversión para este importante proyecto fue de $67.995 millones".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.